martes, 24 de agosto de 2010
Día histórico...
sábado, 14 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010
Invitación
jueves, 5 de agosto de 2010
Pájaros Volando: Hippies, marcianos y algo más...

Pájaros volando es quizás la frase más significativa, de las ideas y pensamientos que indujeron al cerebro del director Néstor Montalbano y gran elenco, para crear un film tan surrealista como cotidiano. Desde principio a fin, extraterrestres y humanos van forjando una historia tan delirante como real. Esta antinomia, convive pacíficamente consigo misma durante las más de dos horas que dura el largometraje.
De entrada, el relato de Víctor Hugo Morales abre un camino bien señalizado, para que los (volados) espectadores que recién se asoman a ver de que se trata este fenómeno llamado humor absurdo (representado por Capusotto), sepan darse cuenta cuando reírse sin tener que pensar dónde esta el chiste. Señales, que para los fieles seguidores de los que son del palo, pasan a ser simples detalles introductorios que indican lo que se viene: una explosión de alegría interna expresado de forma sonora en un: ¡¡¡Queijo deputa!!!
El protagonista de Pájaros volando es José, un rockero famoso allá por los 80 pero que hoy atiende el teléfono en una remisería. Su primo Miguel (Luis Luque), creador y baterista del único éxito que tuvo la banda “Dientes de limón”, lo invita a mudarse a “Las pircas”, un pequeño poblado en medio de las Sierras Cordobesas, donde las ferias artesanales decoran el valle preferido y elegido por los alienígenas.
Vecinos del poblado, entre ellos Matildo, interpretado por Juan Carlos Mesa, afirman haber sido abducido por “Los cremonés”, quien en varias ocasiones se comunican con la tierra en busca de un artista que les enseñe el arte de la música, a cambio de indicarles el camino hacia la paz y el bienestar social.
A la talentosa dupla Capusotto-Luque, que Montalbano ya dirigió en Soy tu aventura, se le suman en roles secundarios Verónica Llinás, Osqui Guzmán y Damián Dreizik, este último además responsable del guión más delirante que le haya tocado escribir al día de hoy.
Guión que él mismo interpreta por medio de Tomás, quien obliga a su hijo a comer alimentos naturales sembrados de su propia granja y le prohíbe comer un postre de chocolates “contaminado por un sistema perverso de trabajo, llamado capitalismo”. Junto a Juan, Miguel, Matildo y Any (Vanesa Weinberg), esperan la llegada de un plato volador que les enseñe las claves para vivir en un mundo mejor.
Durante toda la película se pueden observar características y personajes típicos de Cha-cha.cha, Todo x $2 y Peter Capusotto & sus videos. Sin embargo, una mirada profunda descubrirá las diferencias entre un producto y otro. Las apariciones de Antonio Cafiero, Miguel Cantilo y Victor Hugo Morales, sumado a una serie de escenas con doble sentido que hacen alusión a las drogas y el rock, más la fuerza presencia de Diego Capusotto y un gorrilla preguntando cómo salio Boca el domingo, confirman lo absurdo de la trama.
Pájaros volando, contó con cinco semanas de rodaje en San Marcos Sierras,
Historias de alguien, en algún lugar, algún día. Una comedia delirante donde entre lo absurdo y la ciencia ficción se muestra una parte de la realidad…
El Chino...