lunes, 1 de junio de 2009

La suerte esta echada

Frases tales como: “Estoy meado por un elefante”, o “Naaaa!!! Si yo pongo un circo y me crecen los enanos”, dan indicio de que el interprete de la frase esta frente a una situación donde se considera carente de suerte.

Según Wikipedia, Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes”.

Ósea, que si durante un cierto lapso de tiempo a fulano le salen bien las cosas se puede decir que tiene buena suerte. Pero si a fulano le salen mal, vamos a decir que tiene mala suerte. Ahora bien: ¿Cuántas cosas buenas le tienen que pasar para considerar que tiene buena suerte? ¿4?. ¿5?. o ¿789?. La misma pregunta vale para la mala suerte. 

La suerte por si sola no es nada. No se puede ver, no se puede tocar, no se puede tomar ni mucho menos fumar. - Apaga eso Jorge!!!. Es algo que se nos presenta en distintas acciones de la vida cotidiana, en forma de: Uy que culo agarre el 39 a la cabeza” o “No estudie un pomo pero me saque 8 en el final de física”. Por eso muchos afirman que en la vida, además de prepararse y hacer las cosas bien: “hay que tener un poco de suerte”.

Otros aseguran que a la suerte hay que acompañarla, pero ¿Qué hacemos cuando la que nos sigue es la mala suerte?. Nos hacemos los boludos y nos movemos a la fila de la caja rápida en el Carrefour, para que automáticamente a la señora que esta delante nuestro se le trabe la tarjeta de crédito y tenga que venir el supervisor, (que justo había ido al kiosco a comprar cigarrillos), a solucionar el inconveniente, que por supuesto una vez solucionado, el cajero te mira con su mejor cara de “y que queres que haga son las 8 y se termino mi día laboral, yo me voy a mi casa y vos a la fila de al lado”. 

Treinta y ocho minutos mas tarde, salís a la calle y ves pasar el 132 delante de tus ojos. Cargado de bolsas, corres hasta la parada que estaba a unos 25 metros y ves como el colectivero advierte tu esfuerzo por llegar a tiempo, pero igual pone la primera y se marcha. Resignado por lo sucedido, te lo tomas con calma y te decís a vos mismo “No pasa nada, total pasa uno cada 10 minutos. Ojala choque ese hijo de puta”. Pasa el 109, el 106, el 29, un Chevallier que se había perdido, catorce taxis disponibles, el 106 de vuelta, tres 29 más y luego de estar parado treinta y ocho minutos esperando y que se juntarán 27 personas en la parada. Viene el tan ansiado 132. 

Uno no puede asegurar que una persona tenga mala suerte por lo relatado anteriormente. Pero si situaciones de la vida cotidiana como estas ocurren a menudo durante un lapso mayor a mucho tiempo, estamos en presencia de una persona que entra en la categoría de "Mufa". 

Como Wikipedia no supo darme una definición de mufa, quiero recomendarles una película del cine nacional, dirigida por Sebastian Boresztein. 

En el comienzo de la película “La suerte esta echada”, Felipe (interpretado por Marcelo Mazzarello), sale a correr como todas las mañana cuando de pronto, ve a una persona que intenta suicidarse pegándose un tiro en la cabeza. 

- Espere...no, no..Dese una oportunidad.
- No, mi vida es una desgracia para todos y quiero que se termine.
- Hoy piensa eso, pero mañana eso puede cambiar.
- No. Ser mufa es un karma que no puedo soportar.

El hombre lleva la pistola a su boca ante la mirada atónita de Felipe. Aprieta el gatillo...y la bala no sale.

 - Usted tiene que estar vivo, si no el arma se habría disparado - insiste Felipe.
- No. El arma no se disparo por que soy mufa... 

Felipe, desde la vereda de enfrente convence al hombre de que baje el arma y le dice:

 - De un paso hombre, vamos...la vida dicen que esta para adelante. Hay un paso que solo lo puede dar usted. 

El hombre sonríe y comienza a caminar hacia Felipe, al llegar a mitad de calle un camión Scania  lo agarra al medio y lo levanta por el aire. A partir de ahí sus amigos lo tildan de mufa y durante toda la película la mala suerte predomina en la vida cotidiana de Felipe. No les voy a contar la película, ¿pero a que no adivinan que paso mientras miraba “La suerte esta echada”?.  Si.  Como no podía ser de otra forma, se me cortó al medio y no pude ver el final, tuve que esperar hasta el otro día que la fui a cambiar. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Por las dudas, si sos mujer tocate la teta izquierda y si sos hombre el huevo del mismo lado.

Por Nicolás Tortolini

3 comentarios:

  1. Yo te tiro otra frase: Me compro una paloma de madera y se me vuela
    Abrazo Nicolás.

    ResponderEliminar
  2. es el huevo izquierdo el que hay que tocar...
    es lo mismo para la teta..
    chau piedra!

    ResponderEliminar
  3. A los de mi raza (los colorados) los tildan de mufa... Sólo por el hecho de ser el 2% de la población mundial, y una minoria no entendida pr la sociedad.

    "Tocate el huevo izquiero" o "colorado mala leche" son algunas de las ascepciones que se les da a los que portan esta característica.

    Esta es una respuesta de sublevación de alguien que esta cansado que lo relacionen con el azar...

    CHUPAME UN HUEVO FORRO!!!

    Atte,

    T.

    ResponderEliminar